Avisar de contenido inadecuado

Problema empresarial

{
}

PROBLEMA EMPRESARIAL

 

t

 

En esta última década todas las organizaciones se han involucrado en un mundo globalizado de forma voluntaria o involuntaria, considerando así que ingresar a este nuevo mundo nos trae como consecuencias oportunidades y problemas, todos aceptamos las oportunidades en cualquier situación pero nadie desea ni el mas mínimo problema cual sea la circunstancia, pero es inevitable no obtener uno, por ello consideramos que toda organización tiene uno o varios problemas empresariales, ahora bien, tenemos que buscar métodos y soluciones practicas que nos ayuden a solucionar dichas situaciones y así nos permitan lograr altos índices de gestión.

"El solucionar un problema no es mas que dar el primer paso a la competitividad"

 

 

sa

 

 

 

 

Ejemplos:

La administración de los transportes de personal es crítico en cuanto no se considere como un gasto. Es una inversión que redituará en mayor seguridad y comodidad para los empleados.
1. Negocía con la empresa de los transportes para encontrar la mejor manera de reducir esta inversión (consolidación de rutas, supresión de rutas de bajo aforo, etc)
2. Cotiza con otras empresas para que tengas una visión de cuánto más podrías ahorrar y como información para tu negociación con el proveedor actual.
3. Definitivamente NO compres transportes propios, no es rentable, ya que tendrás que invertir fuertes sumas de dinero en la renovación de la flota, mantenimiento y gasolina.
4. Lo más difícil, pero que da mejores resultados a la postre es hacer consciencia en los empleados del beneficio que estás otorgando, no te rasgues las vestiduras, pero en una junta general hasles ver tu punto y pídeles que por favor lo utilicen ya que consideras que es sumamente seguro.
5. El ausentismo quizá se deba a un fenómeno regional. Investiga con otros departamentos de Recursos Humanos de empresas de la misma región para ver si tienen el mismo problema. Un estudio de clima laboral podría ayudar a descubrir un potencial descontento entre los trabajadores o descartar un fenómeno regional. Entre más datos tengas de los empleados, es mejor.
6. Se puede hacer un estudio de factibilidad para que los empleados que tienen automóvil hagan milk-runs o rutas las cuales podrías bonificar en kilometraje o desgaste del automovil. Si esto resulta rentable vs subcontratación del transporte, úsalo, pero sólo como última alternativa ya que no todo el mundo estará dispuesto a hacer un recorrido más largo del acostumbrado y además es potencialmente más inseguro que el uso del transporte de personal.
k
 
 
 
 
 
 
f
 
Comentario Personal:

Otro de los problemas que mas aquejan a la organizaciones es la deficiente comunicación entre las áreas  que hacen parte de un mismo proceso, allí se puede ver una marcada preocupació, ya que no se optienen los resultados esperados.
 
Fuente:
 
 
 
 
{
}
{
}

Comentarios Problema empresarial

Buen artículo referencial. Es claro en la apreciación y toma una postura definida, aporta elementos de juicio y entrega herramientas para llevarlo a la práctica. Se hace necesario que el autor incluya los inconvenientes que encuentra al ponerse en práctica

Hola amix esta muy lindo tu blog... espero verte pronto ..suerte!!

Sonia Sonia 17/05/2010 a las 17:26

Interesantes los ejemplos que pusiste de algunos Problemas Empresariales, espero que mejores tu blog... :-)

Yony Alonso Yony Alonso 17/05/2010 a las 17:32

hola amiga me parece muy interaste  tu punto de apreciasion ya que en la actualidad se viven bastante probelmas sociales.... es bueno resaltalos para asi poder solucionarlos .......

problemas empresariales ?¿? siempre lo ha habido y quisa siempre los haya jeje tratemos d ver estos problemas como oportunidades?¿?¿? MmMm .........

GRISELD GRISELD 17/05/2010 a las 17:43

Hola Manis ;-) aunmenta mas cositas a tu blog....para que se vea mejor .... y tb videitos sobre probrelamas empresariales recientes ;-)

Boris Boris 17/05/2010 a las 17:43

El problema en el Perú es el subempleo

Ex ministro de trabajo Fernando Villarán enfatiza que también se debe mejora la calidad de empleo con remuneraciones dignas.
 Una política gubernamental que genere el mejoramiento de la calidad de empleo, así como el de la educación en el país propuso el ex ministro de trabajo, Fernando Villarán, durante su disertación en el Tercer Encuentro Universidad-Empresa que organizó la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

"La crisis mundial, consecuencias y salidas: la empleabilidad" fue la conferencia que presentó el destacados asesor ante los empresarios liberteños, en la Cámara de Comercio, convocada por la Oficina de Relaciones Exteriores y Bolsa de Trabajo de la UPAO, dirigida por el doctor Alfredo Valle Riestra Ponce de León.

Villarán de La Puente destacó que el objetivo para superar la crisis económica mundial es lograr una gran clase media empresarial y social, como Alemania y Taiwán, con estabilidad social y política; es decir, que el Estado impulse el desarrollo desde abajo hacia arriba, pero no de manera populista o paternalista, sino apoyando a los chicos y regulando a los grandes.

"Debemos cambiar el modelo de desarrollo con un nuevo rol social del estado y no un subordinado del sector privado, porque el neoliberalismo ha fracasado por estar basado en la desregulación, la ausencia del Estado y el rol protagónico de las corporaciones, las grandes empresas y los ricos, así como la desigualdad y la tensión social", remarcó el expositor.

Este modelo de desarrollo, expuesto por Villarán, se sustenta en la educación de calidad, ya que es el principal vehículo de ascenso económico y social; además, es un factor de equidad clave y todos los países desarrollados así lo demuestran, mientras los emergentes buscan tenerla. Para eso de debe actuar en seis áreas: equidad, calidad, maestros, ministerio, educación superior y sociedad educadora.

"A esto añadirle innovación tecnológica al crecimiento económico porque son los nuevos bienes, servicios, procesos, insumos, formas de organización, mercados, los que hacen avanzar a las economías. Paralelamente, apostar por la promoción de las pequeñas empresas, micro, pequeñas y medianas con financiamiento, servicios de desarrollo empresarial, formalización y articulación", precisó.

Finalmente, abordó el emprendedorismo desde la perspectiva de la creación de nuevas empresas, diversificación y expansión de las existentes con la participación de los jóvenes a través de las incubadoras de empresas en universidades e institutos tecnológicos. (APB-PRENSA UPAO)

Patty Patty 17/05/2010 a las 17:49


Yo creo q la solucion al problema que presentas es la union de ideas de todos los integrantes para asi llegar a un mejor servicio de transporte a favor de los usuarios..

Irene Irene 17/05/2010 a las 18:06

Que bueno que tambien hayan blogs  que hablen de temas tan interesantes e importantes como son los problemas empresriales, en especial me gustaria que pongas algo de problemas en organizaciones que se dedican a los alimentos asi como tambien las manenas de poder llegar a una solucion ....Gracias  

Lidia Lidia 31/05/2010 a las 02:26

Hola! Edith soy Alex y tengo una pequeña empresa de transportes, espero crecer... navengando por la red enconbtre este blog me gustaron las pautas q te ayudan a hacer una empresa mas solida.. espero que la informacion aumente en tu blog ..

Alex Alex 31/05/2010 a las 02:35

Q tal... sabes la informacion que pusiste esta buena pero le falta mas color no se alguito mas px.... espero q tomes en cuenta mi òpinion.. :-D

Helen Helen 31/05/2010 a las 02:48

quisiera saber mas sobre problems empresariales ejemplos

flor flor 13/03/2012 a las 16:35

puta mare esto es una mierda

maritza maritza 13/03/2012 a las 16:42

Deja tu comentario Problema empresarial

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre